Delivery de Cannabis en Canadá es una realidad con Uber Eats

La empresa de envíos y delivery Uber Eats, a partir del lunes 17 de octubre, comenzó a repartir cannabis (marihuana) en Toronto, Canadá. Así lo anunciaron este fin de semana y agregaron que comenzarán con algunos minoritas como: Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis y Shivaa’s Rose.

El negocio será una asociación con el sitio web de cannabis Leafly, y será la primera vez en el mundo que el delivery de cannabis está disponible en una importante plataforma de terceros.

“Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que las personas en Toronto compren cannabis legal para delivery en sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudar a reducir la conducción con problemas”, dijo Lola Kassim, gerente general de Uber Eats Canadá.

Uber no es completamente nuevo en el negocio del cannabis. Los usuarios de Uber Eats han podido pedir productos de cannabis para recogerlos en las tiendas Tokyo Smoke desde noviembre del año pasado, pero la asociación no permitía las entregas.

Aplicación Uber Eats

Naturalmente, los clientes deben tener 19 años o más para hacer el pedido a través de la app de UberEats. Allí, pueden seleccionar la categoría “cannabis”, o buscar uno de los comercios de cannabis participantes. Cuando llegue la entrega, se verificará de nuevo la edad del cliente junto con su sobriedad.

Cabe aclarar que los repartidores de Uber Eats que entregan comida no serán los mismos que hagan las entregas de cannabis. Las tiendas de cannabis tendrán que contratar y formar a su propio personal para entregar los pedidos realizados a través del software de Uber, según la Comisión de Alcohol y Juego de Ontario (AGCO).

Leafly lo tiene todo

“Leafly ha estado potenciando el mercado del cannabis en Canadá durante más de cuatro años y apoyamos a más de 200 minoristas de cannabis en el GTA. Estamos encantados de trabajar con Uber Eats para ayudar a los minoristas con licencia a llevar el cannabis seguro y legal a la gente en toda la ciudad”, dijo Yoko Miyashita, CEO de Leafly.

Las entregas de marihuana se convirtieron en cotidianas en 2020 durante la pandemia. Por ese entonces, Ontario permitió temporalmente a las tiendas de cannabis -cerradas al público- entregar los pedidos a los hogares de sus clientes. Esa política se hizo permanente en marzo, aunque con estipulaciones de la Comisión de Alcohol y Juego de Ontario (AGCO). Ésta supervisa las regulaciones de cannabis de la provincia.

Datos

El Gobierno de Justin Trudeau legalizó en octubre de 2018 la marihuana recreativa en Canadá, segundo país, tras Uruguay, en adoptar esta medida (la de uso medicinal está autorizada desde 2001).

 

 

Con información de Agencias.


Victoria Torres: