Delegación del Senado español quedó sin admisión del CNE

A pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales en Venezuela, poco a poco se van concentrando las miradas en lo que será una fiesta electoral como ya es costumbre en este país en el que desborda la democracia. Por eso es entendible que hasta el Senado español pretenda venir, el detalle es que debes tener una invitación del ente oficial.

Como cada ocasión cientos vienen a acompañar este evento y constatar de primera mano que los comicios son transparentes y auditables. Sin embargo, hay quienes pretenden estar presentes para cumplir con otras agendas desestabilizadoras y estos, no son bienvenidos.

Es el caso de una delegación del Senado de España a quienes se les negó el permiso de permanecer en el país en estas fechas, debido a la falta de una invitación oficial.

De hecho, el programa de acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las presidenciales no incluye “una misión de veeduría internacional” de la Cámara Alta de España (Senado español), por lo que esta supuesta delegación no está autorizada a visitar el país.

Cabe resaltar que es el ente rector el único que tiene la autoridad para extender las invitaciones para que puedan venir a acompañar a todos los venezolanos en estas presidenciales.

Por otra parte, el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, para mayo de este mismo año explicó que la Unión Europea ratificó las sanciones unilaterales contra Venezuela y, por lo tanto, se decidió revocar la invitación, calificando como “inmoral” permitir su participación debido a las prácticas neocoloniales e intervencionistas implementadas contra el país.

 

 


 

Victoria Torres: