Luego de ejercer su derecho al voto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó la importancia de estas elecciones para la nación. “La democracia siempre valdrá la pena y la paz es el camino que buscamos en unión nacional”, destacó.
Rodríguez resaltó que, el pueblo venezolano celebra la democracia participativa y que estas elecciones, sumadas a 2 procesos comunales previos este año, demuestran al mundo el ejercicio democrático del país.
“El pueblo en alegría y con felicidad reafirma hoy la democracia participativa y democrática. Hoy el pueblo venezolano está en fiesta democrática. Estamos en una elección muy importante. Está es una forma de hablarle al mundo de cómo se ejerce la democracia en Venezuela”, mencionó.
Asimismo, Rodríguez recordó que este domingo se eligen gobernadores y 285 cargos para la Asamblea Nacional (AN) y los consejos legislativos, lo que demuestra la resistencia de los venezolanos y su compromiso con la paz.
Además, subrayó el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro “a votar por la paz y el futuro de la patria”. Agregó que estas elecciones son históricas porque por primera vez se eligen autoridades para la Guayana Esequiba (gobernador, legisladores y representantes a la AN), un territorio en disputa.
“Ni la ExxonMobil ni sus empleados Irfaan Ali y Jagdeo podrán impedir el voto por nuestra Guayana Esequiba. El Esequibo es de Venezuela y hoy marcamos un día histórico al elegir sus autoridades regionales”, escribió a través de sus redes sociales.
Desarticulado el fascismo
Por otra parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la alta participación electoral desarticula “el fascismo y el extremismo”, eliminando el espacio para “el odio, la intolerancia y la violencia”. Señaló que el único camino viable es el derecho a “la paz, el diálogo, el entendimiento y la coexistencia de las organizaciones políticas”.
“Este 25 de mayo, están participando 54 organizaciones políticas, lo que demuestra que el pueblo venezolano ha elegido el voto y el entendimiento como única opción, rechazando el chantaje y derrotando las planes violentos y atajos extremistas de la ultraderecha venezolana”, concluyó Rodríguez.