La vicepresidenta, Delcy Rodríguez fue frontal al decir que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confesó que las sanciones impuestas a Venezuela buscan impedir la llegada de alimentos al país.
En la red social Twitter, Rodríguez fue por la calle del medio y citó el trino de Pompeo en el que afirmaba que Estados Unidos tomó medidas para atacar el esquema de «petróleo por alimentos».
Al respecto, la vicepresidenta advirtió que usaría la confesión expresa como otra prueba del «crimen de exterminio»; llevado a cabo por el gigante del norte en contra de los venezolanos.
Durante el minuto que @secpompeo no está “robando, engañando o mintiendo” según sus propias palabras, declara y confiesa que las sanciones ilícitas son para impedir la llegada de alimentos a Venezuela. Gracias. Una prueba más del crimen de exterminio de EE.UU. contra nuestro pueblo
Durante el minuto que @secpompeo no está “robando, engañando o mintiendo” según sus propias palabras, declara y confiesa q las sanciones ilícitas son para impedir la llegada de alimentos a Venezuela. Gracias. Una prueba más del crimen de exterminio de EEUU contra nuestro pueblo https://t.co/Tl4jNZlI0P
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) June 18, 2020
«Nosotros mentimos, engañamos, robamos»
Rodríguez, usó las palabras «robando, engañando o mintiendo» en referencia a las empleadas por el propio Mike Pompeo en un vídeo que se hizo viral en Internet.
La declaración de Pompeo consistió en su descripción del trabajo hecho por la Agencia Central de Inteligencia (CIA en inglés)
El exdirector de la CIA Mike Pompeo admitió que la CIA está en el negocio de mentir, engañar y robar.
En un raro momento de honestidad, Mike Pompeo admitió ante una audiencia que la CIA entrena a los empleados para «mentir, engañar y robar».