Entrevistada por el expresidente y economista ecuatoriano Rafael Correa, que transmite el canal internacional RT, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el despistaje masivo y personalizado ha sido uno de los ejes fundamentales en el control y prevención del covid-19 en el país suramericano.
Durante su participación en el programa “Conversando con Correa”, la vicepresidenta Rodríguez indicó que el despistaje ha permitido ir un paso adelante.
“Nosotros hacemos un método de ir casa por casa con los equipos de salud, y eso nos ha llevado a tener la tasa más alta en aplicación de pruebas (…) no esperamos que el caso llegue a los hospitales desbordando la plataforma sanitaria, no esperamos que los muertos aparezcan en las calles. Nosotros vamos directamente a la búsqueda de los casos y eso ha sido un método que nos ha favorecido muchísimo para el control del coronavirus”, aseveró.
Finalmente, la alta funcionaria del Estado venezolano acotó que desde que inició la pandemia por covid-19 en el país, el presidente Nicolás Maduro adoptó medidas tempranas, decretó el estado de alarma constitucional que ha permitido mantener una curva aplanada, a diferencia de países de Suramérica y de nuestro continente, que tienen curvas de crecimiento exponencial.
“Hoy Venezuela tiene una de las tasas mas bajas por millón de habitante en cuanto a morbilidad, en cuanto a mortalidad. Tenemos la tasa más alta de América Latina en referencia a realización de pruebas”, ratificó.