Delcy Rodríguez explica qué pasa actualmente en la política suramericana

REComendados

“Suramérica está en un proceso de recomposición, en una nueva oleada progresista”. Así lo afirmó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en entrevista para el medio brasileño Opera Mundi.

En ese sentido, al conversar con el periodista Breno Altman, la funcionaria bolivariana aseveró que Venezuela es un bastión de resistencia; en las peores horas del gobierno más salvaje que ha habido Estados Unidos de Norteamérica.

Sobre los señalamientos de Washington acerca de los comicios del pasado 6 de diciembre, añadió que “el hecho de que Estados Unidos diga que reconocen o no reconocen (las elecciones) no transforma la realidad de la soberanía de Venezuela”.

Asimismo, expresó que el triunfo del chavismo en las elecciones a la Asamblea Nacional, debe tener una clara lectura en los sectores nacionales e internacionales que persisten en la vía golpista.

“Este nuevo Parlamento, que significa una reinstitucionalización del Poder Legislativo en Venezuela, existe”, añadió la vicepresidenta venezolana.

Por esta razón, ratificó que así como el pueblo venezolano resiste los ataques permanentes del imperialismo, otros países suramericanos se levantan y “respiran nuevos aires”; en referencia a los casos de Argentina, Chile y Bolivia.

Contradicciones de la derecha

Por otra parte, Delcy Rodríguez consideró un contrasentido el hecho de que la oposición extremista venezolana y sus aliados extranjeros, insistieron en llamar a la abstención para el proceso del 6D.

“Los gobiernos aliados de Washington, el Cartel de Lima, llamaban a la abstención en Venezuela. Es una cosa irónica; llaman a la abstención y luego se quejan de la baja participación”, comentó.

Igualmente, recordó que en el mes de enero del presente año, los mismos sectores que emiten acusaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, destruyeron con una acción terrorista, todas las máquinas de votación que tenía el Poder Electoral.

“Se mejoraron las máquinas de votación porque veníamos de la destrucción absoluta de las máquinas de votación; las habían quemado para que no hubiese elecciones”, recordó Delcy Rodríguez.

Finalmente se mostró satisfecha por el porcentaje de participación en las elecciones parlamentarias; al superar obstáculos como la pandemia, las dificultades económicas y los llamados amenazantes a la abstención por parte de la ultraderecha.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img