Este 14 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que todo el equipo del presidente Nicolás Maduro también era un objetivo a eliminar durante la fallida operación Gedeón.
Durante su participación en el programa “Conversando con Correa”, conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa y trasmitido por el canal televisivo Rusia Today, la vicepresidenta venezolana abordó temas vinculados con el intento fallido de incursión marítima en Venezuela.
“Todo el equipo del presidente tal como estaba contemplado en el contrato mercenario, también éramos un objetivo a eliminar, está así contemplado (…) tanto los civiles como los militares (…) En los términos que está planteada la agresión y la amenaza por parte del gobierno de los EE.UU. es radical y absoluta”, indicó Rodríguez.
Con respecto a las intervenciones extranjeras y específicamente las intervenciones estadounidenses, la alta funcionaria del Estado venezolano, criticó las constantes agresiones y manifestó que el sistema capitalista como único modelo hegemónico, ha colocado el “excepcionalismo” de EE.UU. “como un país distinto en el sentido (…) que da la espalda al derecho internacional”.
El Contrato Mercenario estadounidense contra Venezuela firmado por Goudreau y Guaidó
“Es una cosa patética, yo nunca había visto algo en el mundo donde se pretenda el derrocamiento de un gobierno constitucional a través de la firma de un contrato”, afirmó Rodríguez al referirse al contrato mercenario firmado por el estadounidense Jordan Goudreau, que tiene una empresa mercenaria registrada e EE.UU., y el opositor venezolano Juan Guaidó.
La vicepresidenta puntualizó que el contrato establecía el derrocamiento de todo el gobierno y captura del presidente Nicolás Maduro. Además, de la absoluta libertad para masacrar al pueblo en caso de protestas, donde finalmente esa empresa de seguridad se convertiría en el Estado en Venezuela para colocar a un gobierno, por supuesto, afín a los intereses de EE.UU.
En este sentido, Rodríguez solicitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos que se pronuncie sobre ese contrato firmado por Juan Guaidó con el ciudadano estadounidense Goudreau, quien además fue guardaespaldas del presidente Donald Trump. “No puede desvincularse, estaba actuando por orden directa de Donald Trump”, aseguró.
Reconocimiento al pueblo venezolano
El pueblo esta en alerta permanente y activado en todos sus sentidos: “estos mercenarios estadounidenses que fueron integrantes de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. durante mas de una década, fueron capturados en Venezuela por humildes pescadores de un pueblo de la costa venezolana. Usted no se imagina el honor que tiene nuestro pueblo, que estos mercenarios estadounidenses, con todo la promoción y la propaganda hollywodense (…) como grandes rambos, como los marines que son imbatibles; hayan sido capturados con sus propias manos por un humilde pueblo pesquero de la costa venezolana”.