Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DD. HH., Volker Türk, a fin de reiterar su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos y dar a conocer las condiciones del país, a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de Venezuela.

Del mismo modo, el alto comisionado se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien reiteró la posición de Venezuela para el “diálogo constructivo”, bajo la premisa del respeto y la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Fundalatin entrega informe a enviado de la ONU

El enviado constató mediante un informe presentado por la Fundación Latinoamericana por los DD. HH. y el Desarrollo Social (Fundalatin), “504 casos de pacientes con enfermedades crónicas que han sido afectadas por el bloqueo económico impuesto por EE.UU.”

Lamentaron el fallecimiento de 52 niños y niñas que tenían la necesidad de un trasplante de órganos y gracias a la confiscación de CITGO y a las sanciones impuestas por el imperio norteamericano, estos infantes perecieron a la espera de su respectiva intervención. 

Cabe destacar, que el enviado internacional también se reunió con el ministro de la Defensa, G/J Wladimir Padrino López, quien indicó que la defensa de los Derechos Humanos está reflejado en la Constitución y es una política de Estado y que para los militares de Venezuela “el uso de las armas es un asunto ético”.

 

Joswhel Mendoza: