La República Popular China emitió este lunes una alerta amarilla por las fuertes nevadas que se registran en el país.
La ciudad china de Shanghai está experimentando el invierno más cálido de los últimos 80 años, y hoy lunes la temperatura alcanzó los 21,6 grados centígrados.
El experto del Servicio Meteorológico de Shanghai, Wu Rui, indicó que el clima cálido de este enero es muy raro en la historia meteorológica de la municipalidad. El último invierno con temperaturas tan altas se registró en 1940, cuando los termómetros llegaron a 22,4 grados.
La razón principal del fenómeno es el flujo de aire cálido y húmedo que envuelve el delta del río Yangtse, y que fue «aprisionado» allí por el agresivo frente frío que está ocasionando fuertes nevadas en el norte del país, explicó Wu.
Por esta razón, la institución instó a las autoridades locales a tomar las precauciones necesarias en las vías, así como en las infraestructuras eléctricas y de comunicaciones, para evitar algún inconveniente.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura comenzará a descender el martes por la tarde, y una ola de frío envolverá la ciudad el miércoles, llevando las temperaturas de vuelta al rango normal para esta época del año, es decir entre 5 y 8 grados centígrados.