De varios disparos asesinaron a empresario zuliano en Lechería

Este martes se reportó el asesinato del empresario zuliano Leonardo Santilli García de 49 años; quien fue sorprendido por pistoleros en una moto, uno de ellos le habría propinado al menos 8 disparos.

Según las fuentes periodísticas de sucesos; Santilli se encontraba dentro del puesto de chofer de una camioneta Toyota 4Runner aparcada en el estacionamiento de una farmacia situada en el sector Venecia de Lechería, estado Anzoátegui.

Enseguida, los transeúntes que oyeron las detonaciones; se aglomeraron en torno al vehículo. Así lo muestran las imágenes del momento que fueron difundidas a través de las redes sociales; donde se pudo observar que una persona trató de auxiliar a Santilli; algunas fuentes indican que lo trasladaron a una clínica privada donde posteriormente murió.

EE.UU. lo tenía en la mira

Santilli, quien poseía empresas constructoras, estaba solicitado por Estados Unidos desde donde lo acusaban por presunto lavado de dinero producto de millonarios contratos con la estatal venezolana Pdvsa.

Además según los documentos de este caso, entre julio de 2014 y agosto de 2017, supuestamente Santilli pagó sobornos por más de 9 millones de dólares a funcionarios de Pdvsa y sus empresas conjuntas; a fin de obtener los jugosos contratos.

El caso pasa a fiscalía

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, mencionó el caso e informó que fue designado el fiscal 36° nacional para investigar el homicidio del empresario; así lo hizo saber a través de su Twitter.

Se espera el esclarecimiento del caso tras las investigaciones correspondientes.

 

 


 

Daniela Jiménez: