¿De quién es la culpa del desmadre de la oposición venezolana?

REComendados

En un encuentro con invitados internacionales que asistieron a la instalación de la nueva Asamblea Nacional en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro analizó las causas del «desmadre» de la oposición nacional.

El mandatario aseveró que la derecha en el país se desmoronó como consecuencia de las políticas intervencionistas que promovió el gobierno de Estados Unidos junto a sus aliados internos.

«La estrategia supremacista de Donald Trump sobre Venezuela, comenzó el principio del fin aquel 23 de enero»; dijo el jefe de Estado, en referencia al día de la autoproclamación de Guaidó en un supuesto gobierno interino.

En ese sentido, reiteró que los ataques perpetrados contra el pueblo de Venezuela, intentos de magnicidio, invasiones terroristas y violencia permanente, es lo que hundió a los sectores que adversan al gobierno revolucionario.

«Me quieren echar la culpa del desmadre de la oposición. No tengo esa gloria, no es mía. La gloria de haber destruido, hecho papilla y polvo cósmico a la oposición venezolana, le cae a Donald Trump y Juan Guaidó. Es su propia gloria», sentenció Maduro.

Autoengaño de la derecha

A juicio del mandatario venezolano, en 2015 la derecha ganó con votos, producto de la guerra económica y la guerra psicológica; lo que constituyó una sorpresa incluso para el propio oposicionismo.

«La oposición estaba unida, todos los grupos y partidos de oposición tenían un capital político grande. Y el mundo se preguntará qué paso con la fuerza el poder, liderazgo y unión que tenía esa oposición hace 5 años», dijo.

Igualmente aseveró que en ese entonces la dirigencia opositora creyó que al ganar esa posición por la vía democrática; podrían forzar la Constitución, la legalidad y las instituciones para dar un golpe de Estados en todas las modalidades que se puedan imaginar.

«Ese sector Trumpsista siempre ha creído que nuestros llamados a diálogo o entendimiento son muestras de debilidad personal, política. No se dan cuenta que es parte de nuestra estructura doctrinaria y moral», añadió.

Al desestimar ese proceder de la derecha, ratificó que el gobierno bolivariano hace 5 años tendió su mano, pero la derecha sacó mal las cuentas y arrancaron proponiéndose lo imposible: el desconocimiento de los poderes públicos y derrocamiento del gobierno legítimo.

Conciencia y poder popular

Al exponer la lista de errores que llevaron al «desmadre» de la derecha, insistió en que han fracasado y están derrotado por sus propios errores y su propia inmoralidad. «Tampoco es virtud o logro mío en lo personal, también están derrotados por la inmensa conciencia del pueblo de Venezuela; los valores revolucionarios y la capacidad de resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela».

Recordó, además, que la derecha tenía planes para sabotear las elecciones e impedir la instalación de la Asamblea Nacional este 5 de enero. Igualmente, saludó a la oposición democrática que surgió con la participación en los comicios del 6D, por lo que señaló ese nuevo fenómeno en la política venezolana.

Por otro lado, dijo que esa oposición «tienen sus posiciones duras, firmes, como debe ser», pero destacó el hecho de que demuestran creer en el voto, en el debate político y el diálogo nacional.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista: Atilio Borón: Elecciones en EE.UU. son un “simulacro democrático”

Compartimos con nuestros lectores una entrevista que realizó la multiestatal teleSUR, al politólogo y sociólogo, Atilio Borón, donde señala...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img