El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes una serie de medidas como parte del «Plan Especial Antigolpe» que se activará en todo el país.
Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional detalló que tomó la decisión de activar el Plan Especial Antigolpe ante las declaraciones hechas por el prófugo de la justicia, Antonio Ledezma, quien confirmó que buscan generar planes desestabilizadores en el país.
En ese sentido, Maduro ordenó activar más de 4 millones de Cuadrillas de paz en todo el territorio nacional.
Le reitero el llamado al pueblo a defender la Paz, la soberanía y la unión de Venezuela, no le permitamos a los fascistas y los golpistas que vuelvan a llenar las calles de violencia. ¡Máxima Organización y Movilización! Activadas las cuadrillas de Paz en el Plan Especial… pic.twitter.com/Zh6Aau1EbW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 22, 2023
“Hablé con Diosdado Cabello y le pedí que se garantice la máxima movilización de las fuerzas populares. He dado la orden de activar las cuadrillas de paz. Cuadrillas de Paz, alerta, a la calle, activadas, a garantizar la paz en todo el país”; enfatizó.
El jefe de Estado instó a los 4 millones de milicianos que se activen en el Plan Especial Antigolpe, para garantizar la tranquilidad y la paz, “para que más nunca haya guarimbas y violencia”.
Maduro condenó la declaración del exalcalde de Caracas, quien confesó que preparan una rebelión militar para garantizar la inscripción de la dirigente opositora María Corina Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
🔵 Antonio Ledezma: estamos hablando con militares y piden que no digamos su nombre.
🗣️ "La única forma de llevar a cabo la inscripción de María Corina es por medio de la desobediencia civil".
📌 Entrevista @FactoresdePoder pic.twitter.com/N1zYLPasYf
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 20, 2023
En su alocución, el presidente respaldó el pronunciamiento del fiscal general de la República Tarek William Saab, quien ordenó la captura y extradición de Antonio Ledezma.
“Actuó rápido, a tiempo, y hay que acompañar a las instituciones para que Venezuela haga justicia. No se puede permitir al fascismo y al golpismo que llenen de violencia estéril. No se le puede permitir”; puntualizó el dignatario nacional.
Por último, recordó el periodo de guarimbas que se registraron en el país durante el 2002, 2014, 2017 y 2019. Ante lo que afirmó que se trataron de intentos fascistas para lograr un cambio de Gobierno.