De nuevo: Yulimar Rojas nominada a atleta del año

La atleta venezolana, reina del salto triple, medallista olímpica y campeona de la Liga Diamante, Yulimar Rojas está nominada, una vez más, a “Mejor atleta del año” del World Athletics. Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre en las redes sociales y todo el país está ligando para que la venezolana gane.

Yulimar viene de ganar por cuarta vez el mundial en su categoría de Triple Salto y esto la metió en la lista junto a otras 11 candidatas como la atleta del año; reconocimiento que otorga un grupo internacional de expertos en atletismo compuesto por representantes de las seis áreas continentales de World Athletics.

La prensa internacional destaca que Rojas figura junto a María Pérez; así como también la presencia de la etíope Tigist Assefa, quien se convirtió en ganadora del maratón de Berlín y plusmarquista mundial de la distancia. Igualmente, la neerlandesa Femke Bol, campeona del mundo de 400 vallas, la jamaicana Shericka Jackson, doble campeona del mundo de 200; y la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5 mil metros.

Por otra parte, otras que también están en este selecto grupo, resalta la lanzadora de jabalina japonesa Haruka Kitaguchi; la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, la campeona del mundo etíope de 10 mil metros Gudaf Tsegay. También la estadounidense Sha’Carri Richardson, campeona del mundo de 100 metros y por último la corredora de Burundi Winfed Yavi, campeona del mundo de 3 mil obstáculos.

Proceso de votación

La votación será vía correo electrónico para los miembros de World Athletics y los atletas profesionales; mientras que los aficionados podrán votar en línea a través de las plataformas de redes sociales del atletismo mundial. La misma cerrará a la medianoche del sábado 28 de octubre cuando ya todo el país deberá votar para apoyar a nuestra atleta Yulimar Rojas.

Las autoridades deportivas explicaron que el voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50% del resultado; y los votos de los atletas y del público contarán cada uno para el 25% del resultado final.

Luego del proceso de votación, el 13 y 14 de noviembre anunciarán por redes quiénes son las 5 mujeres y los 5 hombres finalistas de este galardón de la World Athletics.


Victoria Torres: