De nuevo: Yulimar Rojas nominada a atleta del año

REComendados

La atleta venezolana, reina del salto triple, medallista olímpica y campeona de la Liga Diamante, Yulimar Rojas está nominada, una vez más, a «Mejor atleta del año» del World Athletics. Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre en las redes sociales y todo el país está ligando para que la venezolana gane.

Yulimar viene de ganar por cuarta vez el mundial en su categoría de Triple Salto y esto la metió en la lista junto a otras 11 candidatas como la atleta del año; reconocimiento que otorga un grupo internacional de expertos en atletismo compuesto por representantes de las seis áreas continentales de World Athletics.

La prensa internacional destaca que Rojas figura junto a María Pérez; así como también la presencia de la etíope Tigist Assefa, quien se convirtió en ganadora del maratón de Berlín y plusmarquista mundial de la distancia. Igualmente, la neerlandesa Femke Bol, campeona del mundo de 400 vallas, la jamaicana Shericka Jackson, doble campeona del mundo de 200; y la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5 mil metros.

Por otra parte, otras que también están en este selecto grupo, resalta la lanzadora de jabalina japonesa Haruka Kitaguchi; la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, la campeona del mundo etíope de 10 mil metros Gudaf Tsegay. También la estadounidense Sha’Carri Richardson, campeona del mundo de 100 metros y por último la corredora de Burundi Winfed Yavi, campeona del mundo de 3 mil obstáculos.

Proceso de votación

La votación será vía correo electrónico para los miembros de World Athletics y los atletas profesionales; mientras que los aficionados podrán votar en línea a través de las plataformas de redes sociales del atletismo mundial. La misma cerrará a la medianoche del sábado 28 de octubre cuando ya todo el país deberá votar para apoyar a nuestra atleta Yulimar Rojas.

Las autoridades deportivas explicaron que el voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50% del resultado; y los votos de los atletas y del público contarán cada uno para el 25% del resultado final.

Luego del proceso de votación, el 13 y 14 de noviembre anunciarán por redes quiénes son las 5 mujeres y los 5 hombres finalistas de este galardón de la World Athletics.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela impulsará su propia IA con apoyo de China

Venezuela ha dado un paso audaz hacia la soberanía tecnológica, anunciando planes para desarrollar su propia Inteligencia Artificial (IA)...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img