Las autoridades de Antigua informaron que, este martes, 3 personas murieron y al menos 15 están desaparecidas al naufragar la embarcación en la que viajaban. La tragedia ocurrió en el Caribe oriental.
Asimismo, indicaron que 14 cameruneses fueron rescatados en la costa de San Cristóbal y Nieves. «El grupo zarpó de Antigua a bordo de un bote que llevaba a 32 pasajeros y que, al parecer, se dirigía a las Islas Vírgenes de Estados Unidos cuando naufragó cerca de la isla de San Cristóbal y Nieves», detallaron las autoridades.
Naufragio en el Caribe deja 3 muertos y 13 desaparecidos https://t.co/R7lJT5pqZY
— Es! Diario Popular (@EsDiarioPopular) March 29, 2023
En este sentido, el primer ministro de Antigua, Gaston Browne, aseguró que continúan con la búsqueda de más sobrevivientes en el Caribe Oriental. Sin embargo, destacó que la embarcación se hundió en aguas «relativamente profundas», por lo que la recuperación podría ser todo un «desafío».
Ayuda
Por otra parte, el presidente Browne indicó que el gobierno ha hecho los esfuerzos necesarios para ayudar a los sobrevivientes que quedaron abandonados en Antigua, «les otorgamos la residencia y le daremos la oportunidad de trabajar».
«Mi gobierno se puso en contacto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para recibir asesoría sobre cómo tratar a los sobrevivientes como refugiados. En Antigua son bienvenidos«, señaló.
Por su parte, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Antigua y Barbuda, coronel Telbert Benjamin, detalló que la embarcación se hundió a unos 60 kilómetros (40 millas) al noroeste de Antigua por «motivos desconocidos».
«Aún desconocemos todos los hechos que rodean la calamidad de este día; pero ya iniciamos las investigaciones», señaló Benjamin.