David Martínez logró un hito histórico en la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes de fútbol en Sudamérica. El joven jugador venezolano de 17 años y 86 días, se convirtió en el venezolano más joven que marca en un partido oficial de la Libertadores.
David Martínez 🇻🇪 acaba de convertirse en el jugador venezolano más joven en convertir un gol en la Copa #Libertadores en toda su historia. Tiene apenas 17 años y 86 días. Lo hizo con la camiseta de Monagas ante Deportivo Pereira. pic.twitter.com/MpHq9Z7np8
— VarskySports (@VarskySports) May 5, 2023
Este logro lo consiguió con un golazo en el encuentro de Monagas SC ante el Deportivo Pereira. Un choque correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El talentoso jugador se destacó en el torneo Sudamericano sub-17 y atrajo la atención de varios clubes extranjeros. Después de su excelente actuación en la competencia, Martínez logró anotar su primer gol en la Copa Libertadores, demostrando que su éxito en la selección juvenil no fue solo suerte.
A pesar de la derrota, el juvenil brilló con este gol espectacular, que se ha convertido en uno de los mejores de todo el torneo. En un partido difícil contra el Deportivo Pereira, Martínez recibió un pase corto y luego de acomodar el balón buscando su mejor perfil, probó desde afuera del área y marcó un golazo que dejó a todos boquiabiertos.
👏🇻🇪 ¡El talento de David Martínez, también en la CONMEBOL #Libertadores! El joven de 17 años, figura en la última CONMEBOL #Sub17, firmó un golazo en la caída de @Monagas_SC. #GloriaEterna pic.twitter.com/wP86cYJyz8
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 5, 2023
Este récord histórico que consiguió David Martínez es impresionante, ser el jugador venezolano más joven que marca en un partido de la Libertadores. Con esto Martínez superó a José Peraza, quien logró este hito a sus 17 años y 294 días.