El animador y presentador del programa Portada’s que transmite Venevisión, Dave Capella falleció este fin de semana a causa de la covid-19, enfermedad que padecía desde hace al menos un mes.
Hace semanas, Capella y su familia lanzaron una campaña de recaudación de fondos a través del página GoFundMe para costear su tratamiento contra la covid-19. Solicitaron 40 mil dólares según reseñan algunos portales.
Este mismo mes, los animadores y locutores venezolanos radicados en Miami, Jean Mary Curro y Alex Goncalves aseguraron que la misma se trataba de una «estafa». Sus comentarios con tono dudoso y expresiones como «conociendo al personaje» dejaron un mensaje a su audiencia que puso en entredicho la veracidad de la solicitud de Capella; quien junto a su familia padecía de esta enfermedad y por la que, lamentablemente, este sábado 28 de marzo, el animador falleció y su madre aún se encuentra grave.
¿Disculpa sincera o arrepentimiento?
Pero, antes del fallecimiento del animador, murió su padre, a causa de la misma enfermedad. Curro y Goncalves, emitieron una «disculpa» ante sus comentarios y al mejor estilo de Pilatos, lavaron sus manos deslastrando la responsabilidad a terceros. Muchos usuarios calificaron de irresponsables, poco solidarios y por demás insensibles; así como denunciar que ambos atentaron contra la ética periodística, pero sobre todo, la humana.
Un grupo reducido de artistas, influencers, comediantes y del gremio de la farándula, han utilizado su poder de alcance en las redes para burlarse de la pandemia en reiteradas ocasiones. En vez de utilizar sus plataformas para enviar un mensaje de conciencia y sentido común ante esta crisis sanitaria que se vive en algunos países; lo usan para hacer comedia ante una tragedia que viven millones de familias en el mundo entero. Todo es risas y chistes, hasta que el coronavirus toca a su puerta.
Comunicado. pic.twitter.com/NkepKu1fTZ
— Jean Mary Curro (@JeanMary_) March 28, 2021
Desinformar, al igual que hacen con el tema político, invisibilizando las gestiones de los gobiernos que se interesan únicamente en el bienestar del pueblo y ridiculizan iniciativas como el uso del Carvativir contra el coronavirus. Estos son los mismos que dudaron de un compañero enfermo que pidió ayuda y luego tuvieron que recoger los vidrios sin ensuciarse mucho al hacerlo.
Otros acusadores
Capella antes de morir tuvo que luchar también contra la infamia y otras denuncias con respecto a su solicitud de ayuda en gofundme. A través de un comunicado, desmintió las acusaciones en su contra y arremetió contra el periodista de espectáculos, William Guzmán.
El personaje conocido como chepavzla publicó en su cuenta en instagram una acusación contra Capella; en ella decía que el animador no estaba enfermo y que utilizó sus influencias como artista para conseguir atención médica para su madre. Sin embargo, Capella falleció por covid este sábado.