Datos que evidencian el fraude electoral de las Primarias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó pruebas que demuestran el fraude electoral que se perpetró este domingo durante las elecciones primarias de la oposición.

Desde el Salón Francisco de Miranda de la AN, Rodríguez reveló algunos detalles que evidencian las irregularidades del proceso y la poca veracidad en los números presentados por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

No hay manera de verificar las primarias, no fue una elección. Lo que ocurrió fue una estafa, una farsa. Una elección tiene una cantidad de elementos que deben respetarse para que sea verificable, justa y libre”; subrayó el presidente de la AN.

Jorge Rodríguez mencionó 3 elementos que garantizaron el fraude electoral este 22 de octubre:

  • Los votantes desconocían la existencia de un padrón electoral y centro de votación.
  • Un día antes de los comicios, cambiaron los centros previamente habilitados
  • La empresa encargada de estas elecciones “SÚMATE”, cuenta con amplia experiencia de estafas en el país.
  • El tiempo de votación no corresponde en términos manuales a las supuestas cantidades de participantes.

“Aquí vamos a demostrar, con los números de los estafadores de la llamada Comisión de Primaria. Para que esos números puedan ser verdad, de los supuestos boletines que ellos han presentado, el tiempo de votación llega a menos de un minuto por votante”; aseveró.

En su alocución, el parlamentario precisó que desde la CNP dijeron que votaron 2 millones de personas, pero realmente fueron 598.350. A lo que añadió que hasta el día de hoy no encuentran cómo hacer para contar los supuestos votos.

En ese sentido, criticó que el sector opositor no respetó el principio universal de una elección “un elector por voto“, a través de la tinta indeleble o capta huella, que son las que determinan quién va a sufragar.

Aseveró que si se demuestra en una elección que las personas han votado en varias oportunidades. Eso ya anula por completo la elección.

Al respecto, añadió que cualquier venezolana o venezolano tiene derecho a impugnar un evento con estas características.

AN investigará el fraude electoral de las primarias

Jorge Rodríguez anunció que desde la AN realizarán las investigaciones necesarias ante el evidente fraude de las elecciones primarias.

Explicó que van a verificar el uso ilegal de la identidad de más de 2 millones de venezolanos. Por lo que instruyó al primer vicepresidente de la AN, Pedro Infantes conformar una comisión especial para investigar los hechos ocurridos el domingo.

“La usurpación de la identidad de los venezolanos, sin autorización ni consentimiento: es delito y robo de la voluntad, puesto que no hay manera de sostener ese número”; puntualizó.

 

 


 

Ana Perdigón: