Daniel Noboa recibió la credencial de presidente de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, confirió a Daniel Noboa y Verónica Abad credenciales que los habilitan como presidente y vicepresidenta del país.

Durante el acto, el empresario de 35 años, aseveró que tendrá “cero tolerancia con la corrupción”. Además, afirmó que está abierto al diálogo, pero que no pactará en contra del país.

“Tendremos tolerancia cero con la corrupción, este cambio debe destronar a los grupos de poder que se han enquistado en el Estado por décadas. Estamos abiertos al diálogo, pero no podemos pactar en contra del país”, dijo Noboa, quien asumirá el cargo el próximo 23 de noviembre.

Entretanto, Noboa señaló que: “Para el nuevo Ecuador no hay líneas rojas para conversar, hay líneas rojas para el accionar”. Agregó que su proyecto se basa en la paz y el desarrollo del país. “Buscaremos la unidad en la Asamblea Nacional y nos pondremos a trabajar en la seguridad, empleo, salud y educación de los ecuatorianos”, dijo.

Luego de ganar el balotaje del 15 de octubre con 51,83% de votos válidos frente a 48,17% de la izquierdista Luisa González, Noboa recibió la credencial de presidente de Ecuador de parte de la titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, en un acto protocolar celebrado en Quito.

Noboa gobernará hasta mayo de 2025, tras completar el actual período de 4 años del presidente Guillermo Lasso, quien disolvió en mayo pasado el Congreso, para evitar un juicio político en su contra.

Corrupción y seguridad

Por su parte, la presidenta de CNE, Diana Atamaint afirmó que Ecuador sueña con un país “sin corrupción, con más seguridad”.

Nuestro país tiene al presidente ecuatoriano más joven de la historia reciente; así como casi 30 años después tenemos a la segunda mujer en ser electa para el cargo de vicepresidenta”, resaltó Atamaint.

Milena Bravo: