El exalcalde de San Cristóbal (estado Táchira), Daniel Ceballos, anunció que presentó su propuesta de crear un nuevo partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una entrevista, Ceballos detalló que presentaron varios nombres al CNE y ahora están en la etapa de quedarse con las siglas.
Según su declaración su propuesta va más allá de presentar un partido político. Sino que quiere hacer una reforma a las organizaciones, pero que primero debe iniciar como una tolda tradicional.
Explicó que su propuesta consiste en crear una organización política que tenga la capacidad de ofrecerse como instrumento para participar y darles a los ciudadanos el poder del voto nuevamente.
LO ÚLTIMO l “Queremos crear una organización política diferente al modelo tradicional”: Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, asegura que presentó sus propuestas ante el CNE y no descarta participar en las presidenciales de 2024 https://t.co/cExzIxZKkt pic.twitter.com/lq1LBNhQpC
— Sextovisión (@6toVision) August 18, 2023
Además, reveló que su intención es que su partido participe en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Vale recordar, que en abril de 2022, Daniel Ceballo se sacudió al Voluntad Popular de Juan Guaidó y decidió sumarse a las filas del partido liderado por José Gregorio Noriega Figueroa.
Y ahora, se suma a la larga lista de opositores que asoma su aspiración de ser candidato en las presidenciales de 2024.
El pasado julio, el opositor adelantó que estaba definiendo el nombre del partido y todo el proceso que exige el Consejo Nacional Electoral. Para ese momento, adelantó que el nombre de su partido político podría ser Andina.
En su declaración, Daniel Ceballos habló sobre sus aspiraciones a la Presidencia de Venezuela, aunque aclaró que no es una decisión definitiva; ya que primero debe “evaluar una serie de aspectos”.
Para el opositor es primordial que se cumpla con la sentencia definitiva del juicio que enfrentó desde hace una década.
Daniel Ceballos estuvo detenido por su responsabilidad en los hechos ocurridos durante las guarimbas del año 2014. Tras permitir las acciones violentas de calle que se registraron en el municipio.
Sin embargo, en mayo pasado un Tribunal lo condenó a cuatro años y 3 meses, pero lo absolvieron dado que la condena es menor al tiempo que pasó en la cárcel.