La cuarentena por el covid-19 ha generado que se active la creatividad de los ciudadanos, en especial de aquellos que dependen de salir a la calle para trabajar o entrenarse. Este es el caso del atleta ruso, Dmitri Yakujny quien se ha vuelto viral en las redes porque aseguró que corrió 100 kilómetros alrededor de su cama, en una especie de maratón casero.
Desde la ciudad de Vladivostok, en el Extremo Oriente de Rusia, el maratonista y ganador de múltiples medallas que cuelga en su pared, junto a su familia, documentaron en video mientras daba vueltas en su dormitorio alrededor de su cama, como una forma de entrenar durante el confinamiento.
Esto generó muchas reproducciones y «me gusta» en su cuenta en la red social, los usuarios le alentaban a que no dejara de prepararse físicamente mientras permanezca en su casa.
La agencia RT, asegura que el corredor transmitió parte de su carrera a través de su cuenta en Instagram, donde se le veía hidratándose, consumiendo frutas e incluso jugando con sus pequeños hijos, todo sin detenerse. Para ello, utilizó un dispositivo que contabilizó cada metro recorrido. Y completar la carrera le llevó 10 horas y 19 minutos.
El deportista explicó que tenía la intención de participar en la Maratón des Sables, una carrera por etapas que exige recorrer 250 kilómetros durante siete días en el desierto del Sahara marroquí. Sin embargo, tras la suspensión de la competencia a raíz de la pandemia de covid-19, Yakujny decidió correr parte de esa distancia en su propia habitación, añade la prensa local.