Curazao sanciona a buque Resolute que agredió a embarcación venezolana

REComendados

El pasado martes 12 de mayo, la Corte Común de Curazao dictó la orden a la empresa propietaria del barco Resolute de bandera portuguesa, responsable del incidente que provocó el hundimiento del buque “Naiguatá” de la Armada Venezolana, de pagar 123 millones de euros como garantía para liberar el embargo del barco.

Esto lo informó el abogado Berti Braam a Noticias Curazao, señalando que la suma es equivalente al costo de la embarcación. Asimismo, aclaró que este caso continua siendo tratado en tribunales internacionales para determinar responsabilidades.

Embarcación "Naiguatá" de la Armada venezolana
Embarcación «Naiguatá» de la Armada venezolana

El buque Resolute fue responsable de causar la colisión y hundimiento de la embarcación “Naiguatá”, de la armada venezolana el 30 de marzo de 2020, luego de negarse a cumplir la orden de alto para ser registrada por el personal militar venezolano que cumplía patrullaje en aguas venezolanas contiguas a la Isla La Tortuga.

No obstante, además de incumplir esta orden, aumentó la velocidad, razón por la cual el guardacostas venezolano hizo una labor de interdicción para interrumpir la marcha del buque, que al no detenerse provoca la colisión y hundimiento del Naiguatá.

Finalmente, la embarcación Resolute huye de la zona sin brindar asistencia para rescatar al personal en grave riesgo ante la situación de naufragio.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img