Un incendio de considerable magnitud se suscitó la mañana de este viernes en un establecimiento comercial de Yamaha ubicado en La Bandera, Caracas, según reportes.
En el referido galpón la Yamaha guardaba cauchos y lubricantes, lo cual permitió el avance de las llamas que formaron una nube de humo ennegrecido, según videos difundidos.
Bomberos de Caracas y funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar para sofocar las llamas, labor que ya estaba controlada para el final de la mañana.
“Efectivos del Cuerpo de Bomberos Caracas se encuentran en la parroquia San Pedro, cerca del terminal de La Bandera, en donde se desarrolló un incendio de gran magnitud, personal se encuentran realizando maniobras especializadas para la eliminación de las llamas”, aseguró mediante su cuenta en la red social Instagram.
Entretanto el periodista de sucesos, Román Camacho, a través de sus redes sociales, denunció que algunos transeúntes que se acercaron durante el incendio, dijeron que se ofrecían como voluntarios para lograr resguardar algunas motos y cajas de lubricantes que estaban en peligro de quemarse y al parecer algunos se robaron estos vehículos. Las autoridades están en la búsqueda de estas personas que aprovecharon el momento de emergencia para realizar estos actos inescrupulosos.
Riesgo en Micomicona
Al respecto el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas publicó imágenes de este hecho y entrevistó a algunas autoridades con relación a la sofocación de este incendio en Caracas.
«Hoy estuvo en riesgo la quinta Micomicona, sede del Centro de la Diversidad Cultural, ente adscrito al ministerio y la valiosa colección etnográfica que atesora, reconocida por la Unesco como parte de la Memoria del Mundo».
Además, resaltó «la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Caracas, auxiliados por sus compañeros de Miranda, Forestales, Protección Civil, GNB, Gobierno de Caracas, Alcaldía de Caracas y otras instituciones impidió la consumación de una tragedia».
Por último, Villegas agradeció las labores y «a todos ellos, así como al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, VEN 911, y trabajadores de MINCULTURA que se activaron para enfrentar la contingencia».