El Servicio Médico del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) logró estabilizar al jinete Keithon Natera, gracias a una atención y evaluación rápida y profesional.
Natera sufrió una caída en el desarrollo de la 12ma. carrera, cuando montaba al ejemplar «LADY GHOST» (8); socorrido y examinado de manera inmediata por el cuerpo médico del INH. Quienes se encontraban en las tres ambulancias dispuestas en el Óvalo de La Rinconada, para atender cualquier incidente con los jinetes en las jornadas.
En presencia del Superintendente Antonio Álvarez, el jinete Natera fue examinado y diagnosticado con fractura de costilla y omóplato. Tras recibir los primeros auxilios fue remitido al Hospital de Clínicas Caracas, donde recibe atención médica de primera; en aras de garantizarle su pronta recuperación.
#NotiHípicoINH ???? | Cuerpo médico del @OficialINH atiende con rapidez al jinete Keithon Natera, tras rodar en la 12ma. carrera.
La atención oportuna y profesional fue clave para que el jinete se encuentre estable y en recuperación.
Leer aquí ? https://t.co/1wm8VVhd6u pic.twitter.com/7HqGRWGoQn
— OFICIAL INH (@OficialINH) October 19, 2020
El jinete se encuentra estable, debido a que recibió atención oportuna por parte del personal de Servicios Médicos del INH; cuya inmediatez fue clave para evitar complicaciones.
Vale destacar que en la misma 12ma. carrera también rodó el jinete Lexander Sánchez, con el ejemplar «NANY PAOLA» (4). Éste fue evaluado por el cuerpo médico del INH, encontrándose en buen estado, por lo que fue dado de alta.
Atención oportuna
El Hipódromo de La Rinconada cuenta con atención médica personalizada, profesional, eficaz y oportuna.
3 ambulancias bien dotadas de insumos médicos y personal capacitado de alto nivel permanecen en cancha durante toda la jornada.
Los jinetes atendidos inmediatamente y trasladados a clínicas privadas cuando el caso lo amerita; cubriendo el INH todos los gastos necesarios para atención, tratamientos y recuperación.
De esta forma, el INH es ejemplo a seguir en los demás hipódromos de América Latina y el Caribe; demostrando su apoyo incondicional a los jinetes, quienes jornada tras jornada dan lo mejor de sí por brindar el mejor espectáculo hípico nacional.
Prensa INH.