“Hacemos una invitación formal al cuerpo diplomático y a las veedurías internacionales que se encuentran en Venezuela: esta es su casa. Queremos invitarlos a que conozcan el proceso, a que ustedes a su vez puedan ser una caja de resonancia y a nuestros embajadores y embajadoras en el mundo; ellos también están siendo en este momento multiplicadores de la motivación y la participación del pueblo venezolano en el proceso electoral del 6 de diciembre de 2020”; así afirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre; luego de ofrecer el balance semanal de las actividades del Cronograma Electoral desarrolladas hasta el momento.
Asimismo, la máxima autoridad del Poder Electoral expresó su respeto y reconocimiento “a todos aquellos que siempre históricamente han acompañado a este país a través del CNE en todos y cada un de los procesos que hemos adelantado; en este momento, en forma seria, consciente y disciplinada; estamos en el desarrollo de una agenda en la que pueda ser muy amplia la participación de ese acompañamiento”.
Alfonzo recalcó que la responsabilidad del árbitro electoral es garantizar la participación activa del pueblo en cada una de las etapas del proceso y “por eso es que les invitamos a que nos acompañen, a que puedan ver. Estamos en un proceso amplio, plural, diverso”, aseveró.
Proceso auditable
La rectora principal del CNE recalcó que los comicios de este 6 de diciembre son totalmente auditables en cada una de sus etapas: preelectoral, electoral, y postelectoral; por lo cual desde el Poder Electoral se promueve la interacción y el intercambio de conocimientos con los técnicos y expertos extranjeros.
“Estamos conscientes de lo que tenemos, de lo que debemos mostrar y no tenemos ningún inconveniente, esta es una casa de puertas abiertas; esta es una institución democrática del pueblo venezolano, que se muestra al mundo en el ejercicio de su vocación democrática”, apuntó Alfonzo.
Finalmente, Alfonzo enfatizó que “es tiempo de elegir; nosotros estamos preparados, ocupados y en sintonía con nuestra Constitución, con las leyes y con el mandato que hemos recibido del pueblo soberano; bienvenidos sean todos”, finalizó.
PrensaCNE