Cuenta regresiva para la implementación del pago de gas en rublos

Se espera que el 31 de marzo, la importante empresa de gas ruso, active las medidas para transferir el pago por el combustible en rublos. Debido a las sanciones impuestas por las potencias occidentales y sus aliados, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la semana pasada que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluído el dólar y euro.

Hasta la fecha, Gazprom, mantiene la venta de combustible sin cambios en los suministros para Europa. Así como el su pago en divisas, sin embargo según lo anunciado los países «inamistosos», entre ellos, los de la Unión Europea y los Estados Unidos deben pagar por los envíos de combustible en rublos.

Dmitri Peskov, portavoz de Rusia, manifestó hoy en que, en la situación actual, su país no puede «dedicarse a la caridad». Según Peskov, ese comportamiento no es «ni posible, ni conveniente» para Moscú, que afronta múltiples sanciones impuestas por Occidente.

«Es evidente que no vamos a suministrar gas gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad». Señaló Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Según diversos medios de comunicación la noticia generó inquietud en Occidente. Varios países anunciaron que no están dispuestos a comprar el combustible realizando el pago en rublos.

 

 

 


 

Patricia Ferrer: