Comenzó la cuenta regresiva y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) le recuerda a los contribuyentes que sólo quedan pocos días para cumplir con el proceso tributario de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
El plazo vence el próximo viernes 31 de marzo del presente año, el llamado es a evitar sanciones y cumplir a tiempo con el deber tributario.
En tal sentido, el SENIAT ha extendido el horario de atención en todas las sedes (principalmente) tributarias desplegadas en el territorio nacional. Allí los funcionarios están con la mejor disposición de atender y apoyar a los usuarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m.
Los contribuyentes pueden realizar el trámite de declaración y pago del ISLR a través del portal fiscal www.seniat.gob.ve. Deberá ingresar en el sistema la información reflejada en el Comprobante de Agente de Retención (ARC).
Antes de que termine la cuenta regresiva debe estar inscrito en el Registro de Información Fiscal (RIF), tener usuario y clave. Ante cualquier duda cuentan con la línea telefónica 0-8000SENIAT (0-8000-736428).
Cabe destacar, que todas las Personas Naturales que perciban un enriquecimiento neto mayor a mil (1.000) Unidades Tributarias (U.T) o un ingreso bruto superior 1.500 U.T deberán declarar el impuesto.
De arrojar pago puede ejecutarlo de manera fraccionada hasta en 3 porciones de acuerdo a la Providencia Administrativa N°1.697 de fecha 18 de marzo de 2003; publicada en Gaceta Oficial N° 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003.
Por su parte, las Personas Jurídicas que deben declarar así hubiese tenido pérdida o ganancia y efectuar un solo pago.
En todo el país
Asimismo, recordamos que el SENIAT tiene a su disposición quince (15) entidades bancarias para ejecutar el pago por taquilla o de manera electrónica luego de efectuar su declaración.
Las instituciones financieras aprobadas para recibir los pagos son: Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Activo; Banco Nacional de Crédito, Banco Exterior, Bancrecer, 100% Banco, Banco Caroní, Bancamiga. También Banco Provincial, Banesco, Banco Fondo Común, Banplus y Banco Mercantil.
Por último, el SENIAT trabaja incesantemente para ofrecer un servicio de calidad, profesional, confiable y atento, para llevar la mayor suma de felicidad social al pueblo venezolano. Con el propósito alcanzar las metas planteadas en cuanto a la recaudación nacional, cumpliendo así con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.