¡Cuenta falsa!: Usuarios denuncian intento de usurpación contra Telesur

Usuarios y usuarias en redes sociales denunciaron la pretensión de usurpar, con una cuenta falsa en Twitter, la marca Telesur; correspondiente al canal multiestatal fundado en el año 2005, cuyos estudios centrales están ubicados en Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Por tal motivo, principalmente en la red social Twitter, donde apareció la cuenta falsa identificada como “Telesur Libre”, se difundieron mensajes en rechazo al perfil. Al mismo, le atribuyeron la intención de confundir y difundir información contraria a la libertad de expresión; a la realidad de los pueblos del Sur.

Por otra parte, la cuenta real de la televisora (@teleSURtv), cuya denominación legal es La Nueva Televisión del Sur posee más de 1 millón 900 mil seguidores en la red social Twitter, es una cuenta verificada y está en la plataforma desde junio del año 2002, según lo refleja su propia biografía. Su presidenta actual es la periodista colombiana Patricia Villegas Marín.

Sobre el caso de Telesur, el exdiputado Juan Guaidó, quien se autojuramentó “presidente interino” del país el 23 de enero de 2019, en una plaza pública, también se autoproclamó a comienzos del presente año como encargado de “rescatar” el canal de televisión internacional.

Por su parte, el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en su momento la maniobra del ultradereechista. Aseveró que “el deseo de Guaidó es tener un medio de comunicación para los narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales”.

Mercenarios y terroristas

La campaña política y los actos de corrupción que envuelven la cuenta denominada Telesur Libre, se evidencia en el prontuario de quienes se muestra como la “cara visible” del supuesto “proyecto”.

Se trata de Roberto Marrero quien, antes de darse a la fuga sin atender sus deudas con la justicia venezolana, trabajaba como asistente del exdiputado de oposición Juan Guaidó. Hoy por hoy se identifica como “presidente” del falso medio de comunicación.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: