Más de 60 años de bloqueo total a la isla de Cuba, no ha frenado su voluntad y su ímpetu, por el contrario, el escenario de austeridad permanente los ha llevado a pensar y crear su propio modelo de desarrollo, que además de permitirle convertirse en una potencia turística, los ha colocando a la vanguardia de la biotecnología y la salud pública de calidad en el mundo entero.
Razón por la que han asumido la ayuda solidaria a la región de Lombardía en Italia, territorio más afectado por la pandemia del Coronavirus en ese país, que registra un total de 27.206 infectados y 3.456 casos fatales.
Llegada de la brigada médica de #Cuba a #Italia. Aeropuerto de #Malpensa #Milán. Tarde del #22marzo #2020. #MédicosDeCuba llegan a #Lombardia para apoyar en la contención del #COVID19. #Covid_19 I #MediciCubani / #Italia y #Cuba aún más unidas. pic.twitter.com/oKhM7NZ5iS
— JoseCarlosRR (@JoseCarlosRguez) March 22, 2020
La brigada que arribó este domingo al país europeo, está conformado por 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística que prestarán servicios en un hospital de campaña.
La llegada de la pandemia del Coronavirus, ha develado las carencias de los sistemas de salud mundial y los verdaderos intereses de los gobiernos. Razones por la que la comunidad internacional, ha acudido a la solidaridad para saldar la deuda social con los pueblos, hoy azotados por la neumonía COVID-19.