Rusia y Cuba rechazaron la política agresiva que utiliza Estados Unidos contra algunos países de América Latina.
Durante una declaración conjunta del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el canciller cubano Bruno Rodríguez, ambos diplomáticos reprocharon que EE.UU. prevé imponer la Doctrina Monroe en América Latina.
Desde la capital rusa de Moscú, ambos destacaron la necesidad de un diálogo sin injerencia entre el Gobierno y la oposición venezolana.
Además, Rodríguez condenó que el bloqueo contra Cuba impuesto por EE.UU. está anclada en la guerra fría, lo cual daña la soberanía, la independencia cubana y provoca daños humanitarios.
#Moscú | El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, intercambió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la capital rusa. Ambos países rechazaron la politica agresiva de #EEUU contra #Cuba y el título III de la Ley Helms Burton activado por la administración Trump @teleSURtv pic.twitter.com/079WahLV9x
— Hansell Oro (@HansellteleSUR) May 27, 2019
«Reafirmamos un rechazo categórico al bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba por parte de EE.UU. Seguiremos apoyando a La Habana en su justa demanda de cesar el bloqueo de manera inmediata», expresó Lavrov.
Asimismo, el canciller ruso ratificó que centrará sus esfuerzos en defender los alcances de la Carta de las Naciones Unidas (ONU).
Ambas naciones fortalecieron sus relaciones bilaterales y la asociación estratégica con el plan de desarrollo hasta 2030.