La inclusión del Banco Financiero Internacional en listado de entidades sancionas por Estados Unidos es una pretensión para ahogar la economía de la República de Cuba y afectar a su pueblo; esta afirmación la hizo el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, tras los últimos anuncios del gobierno estadounidense.
«Actual gobierno #EEUU prosigue hasta sus últimos días con la aplicación de medidas que refuerzan bloqueo económico comercial y financiero contra #Cuba. Inclusión de BFI en listado entidades sancionadas pretende ahogar economía y afectar a nuestro pueblo. #NoMasBloqueo #CubaViva».
Actual gobierno #EEUU prosigue hasta sus últimos días con la aplicación de medidas que refuerzan bloqueo económico comercial y financiero contra #Cuba. Inclusión de BFI en listado entidades sancionadas pretende ahogar economía y afectar a nuestro pueblo. #NoMasBloqueo #CubaViva
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) January 2, 2021
Precisamente, el rechazo del representante cubano, fue manifestado a través de su cuenta oficial; en donde señaló que el Gobierno estadounidense continúa la arremetida a través de la imposición arbitraria y la pretensión imperial.
EE.UU. arremete contra Cuba
Asimismo, este mensaje, de este sábado responde al anuncio del secretario de Estado Mike Pompeo; quien el pasado viernes declaro a Cuba como país en la lista de estados patrocinadores del terrorismo .
En este sentido, la isla caribeña rechaza la pretensión y las nuevas medidas del departamento de Estado y las acciones que pretenden reforzar el cerco económico contra la Revolución Cubana. Esta expresión la dio a conocer el canciller Bruno Rodríguez; mediante su cuenta en la red social twitter.
«Rechazo nueva medida punitiva del Departamento de Estado #EEUU para recrudecer el bloqueo a #Cuba. La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico; que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años».
Rechazo nueva medida punitiva del Departamento de Estado #EEUU para recrudecer el bloqueo a #Cuba.
La inclusión de entidades en sus listas pretende reforzar un cerco económico que no ha podido destruir la Revolución Cubana en 62 años.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 1, 2021