El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que la Ley Helms-Burton es una agresión por parte de Estados Unidos (EE.UU.), contra la independencia y dignidad de la isla caribeña.
El pronunciamiento de Díaz-Canel surge luego que el Departamento de Estado de EE.UU., anunciara este lunes la aplicación de la Ley Helms Burton, la cual permitirá que a partir de este 19 de marzo se presenten demandas judiciales en Tribunales estadounidenses, únicamente contra empresas incluidas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas.
La Ley Helms Burton constituye una agresión a la independencia y dignidad de Cuba, representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en #Cuba. Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad. Basta ya de amenazas imperiales. pic.twitter.com/DG04W7TNnB
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 6, 2019
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano alertó que la ley pretende provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba.
“Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad. Basta ya de amenazas imperiales”, repudió Díaz-Canel.
Asimismo, mediante un comunicado el Gobierno cubano rechazó la aplicación de la norma que va dirigido a “recrudecer el bloqueo y extender sus efectos extraterritoriales, además de prohibirle a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras directas con las entidades señaladas”.
En 2017 se publicó la primera lista de Entidades Cubanas Restringidas, la cual fue actualizada en 2018, por las autoridades estadounidenses.
RedRadioVe