La República de Cuba suma una semana sin presentar casos severos ni fallecidos por covid-19; han informado las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la mayor de las Antillas.
La isla presenta el mayor índice de recuperados de toda la región con un 94%, teniendo 2.227 pacientes fuera de peligro; totalizando 2.369 casos confirmados, además de 86 fallecidos.
|Información diaria|
Se confirmaron 8 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 369 en #Cuba▪️54 positivos activos
▪️52 con evolución clínica estable
▪️2 pacientes en estado grave
▪️86 fallecidos
▪️2 227 altas
▪️2 evacuadoshttps://t.co/Ynrwn7htq6 pic.twitter.com/lIdknp3Lu4— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 4, 2020
Para este 4 de julio, se confirmaron 8 nuevos casos de covid-19 para un acumulado de 2.369 en Cuba
54 positivos activos
52 con evolución clínica estable
2 pacientes en estado grave
86 fallecidos
2.227 altas
2 evacuados
Sistema fortalecido
Francisco Durán, director nacional de epidemiología, detalló que gracias a las políticas incluyentes y humanistas y un arsenal de medicamentos y tratamientos han logrado el control y la prevención del coronavirus.
La pandemia llegó al país desde el 11 de marzo y con un esquema médico que ha combinando múltiples pruebas, todas gratuitas, hospitalización de todos los casos, novedosos tratamientos médicos y una cuarentena estricta que paralizó todas las provincias.
Ayuda humanitaria al mundo
Además de proteger a su población, Cuba, que tiene 60 largos años bloqueada de manera genocida pero es de los países del mundo con mayor desarrollo médico, sanitario y científico, ha enviado delegaciones de especialistas a más de 60 naciones a nivel global para apoyar la atención de los pueblos que son azotados por el coronavirus.