Cuba envía millón y medio de dosis de Abdala a Venezuela

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó el sábado que entregó a Venezuela más de 1 millón 590 mil dosis de la vacuna Abdala, de producción nacional, contra la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter, el CIGB indicó que con esta entrega “suman ya más de 6 millones 970 mil dosis enviadas” a la nación suramericana.

El centro cubano subrayó que esto ocurre “como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a otros pueblos en medio de la actual pandemia por la Covid-19”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro reveló el sábado que, pese al “asedio imperial de Estados Unidos (EE.UU.), del bloqueo, han logrado vacunar contra la Covid-19 al 75 por ciento de la población.

“Y tenemos vacunas para el 95 por ciento de la población», manifestó el jefe de Estado del país suramericano.

El gobernante Maduro, asimismo, reveló que llegará a Venezuela un vuelo con un lote de la medicina Remdesivir para combatir la Covid-19.

“Mañana (domingo), confirmado, llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando el tratamiento contra el coronavirus en Venezuela”, mencionó.

Fuente: Telesur.


Red Radio Ve: