El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que se cuenta con más de dos mil casos y unos ochenta muertos, a pesar de los números, manifestó que “Llevamos una semana sin muertes, lo que va significando que Cuba controla la pandemia”.
Según el portal Cuba Debate, el presidente Díaz-Canel dijo que en la isla “se van consolidando los resultados con el aporte del sistema de salud, de los protocolos que se han estado implementando de atención a pacientes, sobre todo graves y críticos. También con el aporte de los científicos y con la aplicación de un grupo de medicamentos. Nosotros vamos disminuyendo, a lo que es casi imposible, las afectaciones en pacientes críticos y graves”.
Una semana sin fallecidos, la epidemia en Cuba está bajo control #CubaSalvaVidas https://t.co/muYW4pHFJA vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 7, 2020
En cuanto al estado de salud de los pacientes con la enfermedad activa, el presidente cubano destacó que en la última semana el país se ha mantenido con 3 pacientes graves y solo uno en estado crítico, el cual mejoró y gracias a ello, no se han reportado nuevos fallecimientos.
A diario se realiza una reunión del equipo presidencial encargado de manejar y compartir la información de la expansión del coronavirus en Cuba y catalogó la información suministrada al pueblo como “precisa, oportuna y transparente”. También el mandatario destacó que en la semana por venir, Cuba estaría entrando a la «cola de la epidemia en el país».