¡Cuba a la vanguardia científica! tecnología de avanzada para detección de covid-19

REComendados

Cuba sigue avanzando en tecnologías que permitan superar las condiciones para detectar posibles contagios por covid-19, brindando la posibilidad de realizar pruebas a mayor número de personas y a tiempo para garantizar la evolución favorable de cada caso.

Se creó el kit rápido llamado UMELISA SARS-CoV-2 Igg, un reactivo SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico) para detectar anticuerpos generados por la infección. La prueba se realiza a través de una muestra de sangre y tiene una duración de 2 horas.

La misma fue desarrollada por el Centro de InmunoEnsayo, adscrito a BioCubaFarma, empresa que abarca toda la industria biofarmacéutica.

La prueba se realiza a través de una técnica de inmunoensayo denominada ELISA (Enzyme-Linked InmunoSorbent Assay) a través de la cual se detecta un antígeno inmovilizado mediante un anticuerpo enlazado a una enzima.

«El Sistema Nacional de Salud contará entonces con otros tres kits para determinar ahora IgM, anticuerpos totales ( IgG, IgM e IgA, este último presente en mucosas) y el tercero destinado a la detección de antígenos (…) Se trata de identificar todos esos anticuerpos, el IgM, el primero en ofrecer una respuesta y el IgG, con más duración en el tiempo y capaz de conferir alguna inmunidad, o sea, que no haya otra infección con ese agente» detalló Niurka Carlos, directora del Centro de InmunoEnsayo.

Cuba ha contabilizado hasta la fecha un total de 1.783 pacientes positivos, de los cuales 475 son casos activos y 468 se encuentran en condiciones estables y 77 fallecidos. La letalidad en el país es de 4,3%. La curva de contagios tiene tendencia descendente.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img