¿Cuánto cuesta la oposición? | Por: Roberto Hernández Montoya

¿Cuánto cuesta la oposición? | Por: Roberto Hernández Montoya

A la humanidad. Quisiera tener el talento y la diligencia de Pasqualina Curcio para enumerar los caudalosos bienes que la banda de Guaidó le está arrebatando a Venezuela. Los Papeles de Pandora son indigentes en comparación. Pocas veces la historia de la humanidad ha registrado un saqueo de esa magnitud y en tan poco tiempo.

No es esa banda solamente, también está el Imperio Británico, heredero de aquellos piratas que saquearon nuestras costas. Está en el ADN de esa cultura. Es el cariz que tomó el capitalismo en la Pérfida Albión. La oligarquía colombiana, la más alevosa y sanguinaria del continente. Y el Imperio gringo, el director de la operación. Sin él, ni Guaidó ni su gavilla son nada. Veremos tremenda debacle cuando la dejen caer. Será espectacular. Valdrá la pena la espera.

Pero no es solo el arrebato de Citgo, de Monómeros, de las cuentas bancarias y del oro en Inglaterra, también está lo que nos han hecho perder en 22 años. Paro petrolero, golpes surtidos, guarimbas, gente incinerada viva, perpetuo clima de zozobra, sanciones económicas, drones, anuncios e intentos de invasión, lucro cesante causado por tanta carajada, especulación, disociación sicótica. magnicidios frustrados o consumados como el de Chávez, tener que verles la cara y un largo etcétera.

El principal afectado es el pueblo pobre, pero también muchos empresarios la están chillando, incluyendo gringos. La humanidad entera, porque en esta crisis energética se agudiza la privación que se le propina al mundo entero de las mayores reservas petroleras del planeta. Ya nos llegarán suplicando unas cuantas gotas de crudo o lo arrebatarán. Anótalo. Y coltán, tierras raras, oro, bauxita, hierro, la mayor biodiversidad del planeta, litio, más de mil kilómetros de costas, un aguazón y otro largo etcétera, es decir, las pruebas irrefragables de que en Venezuela se violan los derechos humanos.

Vidas y negocios perdidos, enfermedades, acaparamiento, manipulación del electorado, inflación exacerbada, perversidad monetaria, negación de alimentos y medicinas, incluyendo vacunas. Las plagas de Egipto no fueron sino un ensayo torpe.

Y lo peor es que todo lo hacen para perder. Esa cáfila y todo el mundo.

 

ROBERTO HERNÁNDEZ MONTOYA

@rhm1947

¿Cuánto cuesta la oposición? | Por: Roberto Hernández Montoya

Publicado en ÚN.


Red Radio Ve: