En la disputa sobre el tercer puesto en este Mundial Qatar 2022, el triunfo lo obtuvo la selección de Croacia, al derrotar 2 a 1 a Marruecos.
Desde el estadio Internacional de Jalifa, ambos combinados se enfrentaron por el tercer lugar. Así fue como los ajedrezados, con la leyenda de Luka Modric, ganaron al país africano. La hazaña fue gracias a un gran gol de Orsic en el tramo final de la primera parte y ahora ostentan la medalla de bronce por segunda vez en su historia.
Según reseña la prensa deportiva internacional, el juego comenzó con un buen ritmo con varias jugadas a balón parado que fueron decisivas.
Arrancando el encuentro, en el minuto 7, Gvardiol adelantó con un cabezazo al combinado croata en una jugada ensayada. Majer colocó el balón en la cabeza de Perisic, que lo prolongó para que el central del Leipzig mandase el cuero al fondo de la red. Solo dos minutos después, Dari puso el empate con un cabezazo en una falta lateral.
🥉 #HRV #CopaMundialFIFA I #Qatar2022 pic.twitter.com/u75rBSyRwU
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 17, 2022
Por su parte, Marruecos tuvo una magistral presentación en este Mundial. De hecho, ha sido la revelación del torneo; por ser el primer país africano en alcanzar las semifinales. A pesar de que no pudo consagrar el esfuerzo de sus jugadores y cuerpo técnico.
Con el triunfo de Croacia como tercero en este Mundial, todo está servido para conocer al próximo campeón del mundo cuando mañana a las 11 de la mañana se enfrenten Argentina y Francia.