Croacia llegó a la final de la UEFA Nations League

El equipo liderado por Luka Modric logró una emocionante victoria por 2-4 sobre Países Bajos en la semifinal del UEFA Nations League. Lo que les permitió llegar a la final del torneo.

El conjunto dirigido por Zlatko Dalic se enfrentará en la gran final al ganador del partido entre Italia y España, que se jugará este jueves 15 de junio. La definición por el título se llevará a cabo el domingo 18 de junio, a las 2:45 pm, en el Stadion Feijenoord en Róterdam, Países Bajos.

El partido de semifinales fue muy parejo en la primera mitad. El Stadion Feijenoord fue testigo de un encuentro en el que Países Bajos y Croacia se diferenciaron por pequeños detalles. Los locales, dirigidos por Ronald Koeman, comenzaron de forma más agresiva y tuvieron su primera oportunidad de gol a los 9′ minutos con un remate de Mats Wieffer.

Con el transcurso de los minutos, Croacia se asentó en el campo y comenzó a amenazar el área rival, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo, los locales lograron abrir el marcador a los 34′ minutos con un gol de Donyell Malen, tras una excelente jugada colectiva.

En la segunda mitad, Croacia inició de manera destacada con un Luka Modric muy activo. No pasó mucho tiempo antes de que Croacia encontrara el empate gracias a un penal cometido sobre Modric.

Este gol revitalizó a Croacia, que tomó el control del balón, mientras que Países Bajos mostró poco lucimiento y dificultades para recuperar el esférico. Después de insistir durante varios minutos, Croacia logró la remontada a los 72′ minutos. Luka Ivanusec realizó un pase al centro del área, donde 4 defensores locales se encontraban, sin embargo, Mario Pasalic se adelantó a sus marcadores y anotó el gol que puso a Croacia en ventaja.

En la última jugada del partido, la desesperada Selección de Países Bajos logró igualar el marcador en un gol de milagro, tras una serie de rebotes en el área croata. Noa Lang fue el encargado de anotar y enviar el partido a tiempo extra.

En el tiempo adicional, el entrenador de la selección croata, realizó algunos cambios buscando la victoria en Róterdam. Uno de ellos fue el ingreso del delantero Bruno Petkovic quien anotó el gol que volvió a darle la ventaja a Croacia.

El equipo croata mostró garra, determinación y un excelente desempeño, liderados por su capitán Luka Modric. Ahora, tendrán la oportunidad de competir por el título en la final contra Italia o España.

 

 


 

Daniella García Lugo: