El desertor de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) Cliver Alcalá Cordones confesó que el ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Ricardo Chistopher Figuera, está amenazado por el Gobierno de Donald Trump por mentir, al tiempo que afirmó que Estados Unidos le aplicará las mismas medidas que a Alejandro Andrade, sentenciado en ese país y prófugo de la justicia venezolana por lavado de dinero, venta irregular de bonos de la nación y desvío de fondos.
Durante un audio, presentado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, queda en evidencia una conversación entre Alcalá Cordones, el diputado Hernán Alemán y una tercera persona no identificada. En este encuentro surgió la interrogante de cuál sería el destino del ex militar venezolano Cristopher Figuera.
“Cristopher Figuera, ¿dónde está el pana ese?… Está en Miami, enchufado, en un apartamento que cuadró en su caja… a él no le han quitado aún la sanción. (…) Cuándo tu haces un pacto jurídico de este tipo, tu primero no puedes mentir… a ti te dicen: Hernán Alemán, tienes 24 horas, agarra ese arreglo, saca todos los muertos tuyos del closet y uno dice maté a fulano, maté a fulano, maté a fulano… ¿Están todos los muertos? ok. Por todos estos delitos no te van a joder pero si sale otro muerto que no dijiste, estás muerto”.
Prosiguió la explicación y expresó que “eso le pasó a Alejandro Andrade en la primera negociación con los gringos. Peló bolas y por eso es que lo tienen preso, porque él está en su casa (…) eso le va a pasar a Cristopher”.
Ante estas nuevas evidencias, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señala que «Cliver Alcala Cordones confiesa que Cristopher Figuera no ha hecho sino mentir a las autoridades nortemaricanas para las cuales se le vendió el pasado 30 de abril. Alcalá cordones dice que los gringos están a punto de hacer con Cristopher lo que hicieron con Alejandro Andrade que lo metieron preso porque no les ha dicho toda la verdad”.
Agregó que estos hechos forman parte de una misma conspiración contra la estabilidad de Venezuela y refleja el nexo entre el desertor Alcalá Cordones y Cristopher Figuera quien era su informante a través del papel que jugaba el capitán de la FANB capturado en la incursión armada en costas de Macuto en el estado La Guaira, el pasado 3 de mayo. .
Luego de participar como el principal articulador en el intento de golpe de Estado fallido del 30 de abril de 2019, en el Distribuidor Altamira, en Miranda, e infiltrado como informante de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) está en Miami prófugo de la justicia venezolana y con las mismas sanciones en su contra.