Desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro se hizo un llamado a la importancia de usar tapabocas para combatir el covid-19.
Nuevamente la figura del Cristo Redentor fue usada para enviar un mensaje con relación a la lucha contra el coronavirus. En esta oportunidad, le colocaron un tapabocas para concientizar a la población sobre lo importancia que representa su uso.
Además, sobre su estructura proyectaron un corazón rojo cubierto con la etiqueta que decía el siguiente mensaje: «#MascaraSalva».
Esta fue una campaña hecha por especialistas brasileños para combatir la pandemia y la importancia de que todos se protejan antes de salir de casa.
Durante la llegada del covid-19, esta estructura ha sido utilizada para mostrar mensajes de solidaridad al personal sanitario y a los múltiples afectados en el mundo.
La iniciativa forma parte de una campaña, denominada «Todos por la Salud», integrada por varios especialistas para combatir esta pandemia. A través de una proyección de luces, la estatua, de más de 30 metros de altura y el mayor símbolo de Brasil.
En las redes sociales, los usuarios compartieron mensajes para acompañar esta campaña de salud y prevención frente al nuevo coronavirus que azota a la humanidad.
Cristo de Brasil mejor q Bolsonaro:
A través de proyección d luces, el mayor símbolo d Brasil, se vistió el domingo con mascarilla. Sobre su cuerpo se proyectó un corazón con otra mascarilla en su interior y debajo un "hastag" #MascaraSalva #Cuba @DeZurdaTeam @GreysGomez3 pic.twitter.com/e1W1FlCQ5H— Mario Fragela Hernandez (@TripleCubano) May 4, 2020
Brasil ha registrado un total de 103 mil casos positivos, de los cuales 7.157 han fallecido. El estado de Río de Janeiro es el segundo más afectado con 11.139 casos.