Cristina Fernández: No seré mascota del poder por ninguna candidatura

Este martes, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó que no será candidata, de cara a las próximas elecciones en las que se renovará la presidencia del país y otros cargos.

“No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada“, escribió Fernández en un artículo titulado “A los compañeros y compañeras“, publicado en su página web.

Asimismo, aseveró: Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad”.

Violencia e intolerancia

En este sentido, Cristina Fernández, aseguró que desde 2016 algunos partidos y grupos económicos intentan eliminar a sus adversarios políticos. “Nos provocan desde esta fachada de justicia y democracia mutilada y pretenden que caigamos en el terreno que ellos quieren: la violencia y la intolerancia.

Al tiempo que agregó: “Nos tratan como enemigos y utilizan frases como eliminarnos o terminar con el Kirchnerismo. Nosotros no somos eso y creemos firmemente que en la democracia hay adversarios, no enemigos.

Por ello, afirmó que deben ser más inteligentes que sus adversarios para salir del laberinto y “romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial”.

“Ante esta situación resulta imprescindible la construcción de un programa de Gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos. Convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable”.

Por último, expresó: “A los que exigen la desaparición del peronismo o del kirchnerismo, les recomiendo presten atención a la historia y a la larga lista de exterminadores vernáculos que nunca pudieron convencer a los argentinos que comer bien y 4 veces al día es una cuestión ideológica; que tener un lugar digno para vivir y ver crecer a sus hijos, estudiar y progresar es de populistas; o que trabajo y salarios dignos es una creencia antigua. A ellos les digo: no pudieron ni podrán acabar con la memoria ni los sueños de millones de argentinos a vivir en una nación libre, cuyo pueblo progresa en orden y es feliz”.

 

 


 

Milena Bravo: