Criptomonedas: Oxígeno a la asfixia del dólar

REComendados

El oxígeno a través de las criptomonedas, libera de la asfixia del dólar. Todo aquel país o nación que necesite los beneficios de la integración económica y monetaria mundial, debe dejar atrás la dependencia del dólar. Para ello, es necesario el desarrollo de Criptoactivos.

Y precisamente, los gobiernos que buscan deshacerse de ese yugo monetario, sostienen tensas relaciones con el dueño de la emisión del dólar: EE.UU.

Todo factor o actor económico que pretenda la integración económica mundial justa, debe en gran medida abandonar la cadena esclavizante del dólar.

El Salvador, este martes 7 de septiembre, pasará a ser el primer país en usar el Bitcoin como moneda nacional y oxígeno.

Por su parte, ante el incremento del uso de criptomonedas, el gobierno cubano, anunció que quedarán legalizados los Criptoactivos. Esto a propósito del crecimiento veloz de la valorización y uso de monedas digitales.

A su vez, se debe recordar, que Venezuela fue de los primeros países en lanzar su propia moneda virtual: El Petro. El mismo, ha tenido que enfrentar toda una serie de ataques del sistema económico bancario mundial para tratar de evitar que este despegue. A pesar de esto, ha sido útil para hacerle cara al boicot económico padecido por los venezolanos.

Los países latinoamericanos con mayor necesidad de operar con, y bajo los beneficios de los bitcoins y el mercado «exchange» para su oxígeno. Son Venezuela y Cuba, debido a que ambos llevan a cuestas cercos económicos que les impiden estar en el comercio internacional de forma tradicional.

Es por ello que esta arma económica encontrada en los Criptoactivos, ha provocado que los países dominantes del sistema mundial, busquen las formas de regular, frenar y prohibir el uso de las monedas virtuales y el mercado «exchange».

Herramienta antibloqueo

Cuba y Venezuela con el bloqueo vivido, tienen limitaciones severas para su participación en el mercado. Sin embargo el emergente monetarismo virtual, les ha permitido saltar ciertas puertas violentamente cerradas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro se le ha impedido manejar las cuentas que posee Venezuela en EE.UU. y varios países de Europa y resto del mundo. Al acudir a la medida económica del trueque junto al uso de Criptoactivos, Maduro ha podido paliar las consecuencias del bombardeo económico sufridor.

Al mismo tiempo, tanto China como Vietnam, están en el desarrollo de sus propias criptomonedas. De esta forma, se hace frente al peso y ventaja que el dólar usa en las imposiciones de la economía.

Los bloqueos y ataques económicos, no afectan en mayor medida a los gobiernos, sino a la ciudadanía misma. Es por ello, que no es casualidad que los países que más crecen en criptoactivos, son países atacados por el sistema monetario mundial imperante.

Por último es importante resaltar que, ahora, tanto los gobiernos como los particulares, cuidan y protegen sus ahorros e ingresos, usando criptomonedas y acudiendo a «exchange».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img