Con tan solo 20 años, el estadounidense Erik Finman figura como uno de los millonarios más jóvenes, gracias a las criptomonedas.
Su historia comenzó en 2011, cuando tenía 12 años y su abuela le regaló 1.000 dólares, que en vez de gastarlos como un niño común, decidió invertir en bitcoins, que para aquel momento se ubicaba en 12 dólares la unidad.
Su primera inversión fue de 10 dólares y la segunda de 1.000 dólares, que en tres años le dejó una ganancia de 100.000 dólares, y con solo 15 años de edad vendió su inversión y comenzó un negocio educativo online que se llamó “Botangle”, con el cual los estudiantes tenían contacto con tutores a través de videollamadas.
Pero su fortuna se ha ido incrementado con el pasar de los años, ahorita a sus 20 años cuenta con 450 bitcoins, lo que equivale a 3,6 millones de dólares aproximadamente.
Luego de hacer una apuesta con sus padres, de si alcanzaba un millón de dólares antes de sus 18 los no iba a universidad, decidió incursionar en negocios y ahora está trabajando en un proyecto con la NASA para lanzar al espacio un satélite con una cápsula digital del tiempo.
Además, creó un traje robótico de cuatro brazos como el del doctor Octopus en Spiderman, para que lo utilizara un niño de 10 años con problemas de hipermovilidad.
Finman ha tenido diferentes posiciones con respecto al Bitcoins, en 2018 señaló que estaba muerto, está demasiado fragmentado y ahora con la nueva subida que ha tenido, piensa diferente, tras asegurar que invertir en criptomonedas es un boleta de lotería.
«Creo que podrías ser millonario invirtiendo en blockchain y bitcóin», apuntó.