Por: Ricardo Sánchez
De la mano de nuestros hermanos Leonardo Chirinos y Francisco Durán, llegamos hasta el Sector Los Perozos en la ciudad de Coro para conocer la experiencia caprina del Ingeniero Raúl Enpinosa. El asueto no admite descanso cuando se trata de sintonizar a la Venezuela Productiva.
Raúl es merideño de nacimiento y coriano por convicción y compromiso, aquí llego hace mas de 30 años, inicialmente incursiono en el negocio de los camarones pero con el tiempo se reencontró con las enseñanzas de los pueblos del Sur de Mérida y con las orientaciones del maestro Pedro Echenagusia y decidió meterle el pecho a su aprisco coriano cuya principal fortaleza ha sido la rusticidad de los animales sin perder la potencialidad de la producción lechera, con ello ha logrado ser mas eficiente en el manejo sanitario y en su programa de alimentación. Las dificultades también lo han golpeado, no es inmune, pero aquí mantiene su entusiasmo y algo mejor, un optimismo en extremo contagioso.
«Aprendiendo y Trabajando» es una frase que se dice fácil, pero qué distinto es aterrizarla en la practica, sobre todo cuando el emprendimiento de #VueltaAlCampo supone una dedicación 24/7, donde reinventarse permanentemente viene a ser una clave que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso y con Raúl tuvimos oportunidad de intercambiar reflexiones en este sentido. Su formula, nos dijo, es muy sencilla “creer en lo que se esta haciendo” y esa hoy también la hacemos nuestra.
¡VENCEREMOS!