Crece la lista: Daniel Ceballos podría postularse a las Presidenciales

Cada vez son más los dirigentes opositores que se quieren subir al tren rumbo a las elecciones Presidenciales de 2024. Ahora, exalcalde de San Cristóbal (estado Táchira), Daniel Ceballos, anunció que no descarta postularse a estos comicios.

Durante una entrevista, Ceballos declaró que podría presentarse a las elecciones presidenciales abanderado por un nuevo partido político, el cual tiene planes de fundar próximamente.

En abril de 2022, Daniel Ceballo se sacudió al Voluntad Popular de Juan Guaidó y decidió sumarse a las filas del partido liderado por José Gregorio Noriega Figueroa.

Sin embargo, ahora detalla que ha venido trabajando para presentar una propuesta diferente al país. Tras alegar que después de “20 años vale la pena intentar cosas distintas, aunque existan radicales que van a criticar”.

Quisiera decirles con mucha responsabilidad que está planteado construir un nuevo proyecto para el país. Y en su debido momento haremos los anuncios porque no considero responsable que lo hagamos cuando no tenemos la certeza”; manifestó.

Añadió que aún están definiendo el nombre del partido y todo el proceso que exige el Consejo Nacional Electoral. Aunque adelantó que la organización política debe llamarse Andina.

Asimismo, manifestó que está abierto a la crítica y será tolerante con todos los planteamientos. Porque a su juicio, “hay que construir organizaciones políticas que se adapten a la actualidad”.

En su declaración, Daniel Ceballo habló sobre sus aspiraciones a la Presidencia de Venezuela, aunque aclaró que no es una decisión definitiva, ya que primero debe “evaluar una serie de aspectos”. 

Para el opositor es primordial que se cumpla con la sentencia definitiva del juicio que enfrentó desde hace una década.

Y aseguró que el dictamen le devolvió sus derechos políticos, los cuales le permitirían elaborar una propuesta de campaña para el 2024. 

Vale recordar, que el pasado mayo un Tribunal condenó al exalcalde por el delito de instigación pública. Esto tras atribuirle la responsabilidad en los hechos ocurridos durante las guarimbas del año 2014, por permitir las acciones violentas de calle en el municipio.

Ana Perdigón: