La selección venezolana de fútbol Sub-20 obtuvo sus primeros 3 puntos en el Sudamericano , al vencer a Ecuador por un resultado final de 1-0.
El combinado Vinotinto consiguió la victoria a través de un gol realizado por Brayan Alcócer desde el punto penal.
En los primeros minutos del compromiso, los dirigidos por Fabricio Coloccini salieron con una idea de juego clara.
Esta versión del combinado nacional, no se pudo apreciar en los dos primeros duelos del Sudamericano Sub-20, en los cuales perdió ante Bolivia y Uruguay.
Después del gol, los nacionales hicieron un gran trabajo defensivo pero la falta de influencia en ataque llegó a poner en serios aprietos a los venezolanos.
Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con objetivos diferentes. Venezuela decidió aguantar el resultado, mientras que Ecuador intentó por todos los medios posibles lograr el empate.
Los juveniles de la selección venezolana para vencer a Ecuador, recurrieron a un juego de gestación ofensiva en momentos determinantes que terminaron descomponiendo al cuadro inca.
⏱️ 90+8’ – ¡GANÓ VENEZUELA! ❤️
¡VAMOOOOOOOOOOS! 👊🏽
Venezuela 1-0 Ecuador#SomosVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/FwcmqdWriJ
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) January 27, 2023
Con este triunfo, La Vinotinto tiene altas posibilidades de clasificación al Hexagonal Final y luchar por un cupo al mundial.
Los criollos necesitan vencer a Chile en la última jornada y esperar que Ecuador vuelva a perder su respectivo compromiso. Estos duelos para cerrar la participación de Venezuela serán el 28 de enero.