Al conocer que Donald Trump resultó positivo para covid-19; surgieron dudas y temores en cuanto a si el candidato Joe Biden se contagió durante el debate del martes, en el cual ambos interactuaron por más de 1 hora y media.
Por esta razón, Biden, su equipo de trabajo y familiares procedieron a practicarse las respectivas pruebas este viernes 2 de octubre; informó el propio Biden en su cuenta de la red social Twitter.
“Me complace informar que Jill y yo obtuvimos un resultado negativo a la covid-19. Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, escribió.
Sobre el caso, Kevin O’Connor; el médico familiar de Joe Biden agregó que los pacientes fueron sometidos a la respectiva prueba molecular (PCR); cuyos resultados confirmaron que no contrajeron el virus.
Biden agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo y recordó seguir las recomendaciones para la prevención ante la pandemia.
Trump en el hospital
La tarde del viernes informaron voceros de la Casa Blanca que Trump, quien se contagió con el coronavirus, fue trasladado al centro hospitalario Walter Reed, ubicado en Maryland.
El comunicado oficial expresa que el presidente estadounidense se encuentra “con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando todo el día».
Más adelante el texto oficial detalla que «como exceso de precaución, y siguiendo la recomendación de su doctor y expertos médicos, el mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”.
El anuncio sobre el contagio de Donald Trump y su esposa Melania ha despertado incógnitas sobre el destino del mandatario, de 74 años de edad; a un mes para la realización de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Medios de comunicación y redes sociales han difundido artículos y menciones acerca de que Donald Trump para a formar parte de la lista de políticos que desestimaron la pandemia y terminaron contagiados por la covid-19.