Este jueves, a través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) informaron de un nuevo ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó 4 torres de 230kV en el sector Magdaleno, del municipio Zamora en el estado Aragua.
En el texto, el el Gobierno Bolivariano asegura a la población venezolana que «Frente a las amenazas e intentos de vulnerar la paz, se mantiene firme en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano y en su irrenunciable propósito de ser libres, independientes y soberanos».
A continuación el comunicado íntegro:
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) informan que producto de un nuevo ataque terrorista en contra de la estabilidad del país, este jueves 1° de mayo, se ha registrado un acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectando cuatro torres de 230kV en el municipio Zamora, sector Magdaleno del estado Aragua.
De manera inmediata, fieles a su vocación de servicio hacia el pueblo venezolano, equipos técnicos de CORPOELEC se desplegaron para atender la situación y restablecer en el menor tiempo posible el suministro eléctrico interrumpido por esta maniobra criminal de la derecha extremista que pretendía afectar severamente a esa población del centro del país.
Ante esta situación, en cumplimiento de la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se han establecido las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en función de iniciar las investigaciones a las que haya lugar hasta dar con el paradero de los responsables.
Frente a las amenazas e intentos de vulnerar la paz, el Gobierno Bolivariano se mantiene firme en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano y en su irrenunciable propósito de ser libres, independientes y soberanos.
Caracas, 1 de mayo de 2025