Estados Unidos (EE.UU.) no necesita un vidente que pueda predecir el futuro, para eso tiene al director general de salud pública del Gobierno, Jerome Adams quien sentenció que su país vivirá «momentos como el de Pearl Harbor y como el del 11 de Septiembre en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del Coronavirus».
«Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente», dijo Adams durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
EE.UU. es sinónimo de muerte
Así lo demostró cuando al mover su portaviones del Pacífico y dejó el camino libre para la muerte de más de 2.500 estadounidenses en el ataque japonés a la base militar de Pearl Harbor ubicada en Hawái en el año 1941. ¿Descuido deliberado?
Otro desastre humano fue el atentado del 11 de septiembre de 2001 donde murieron más de 2.300 personas en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania. Según versiones extraoficiales las Torres Gemelas no cayeron por el impacto de los aviones, lo hicieron por explosiones controladas desde dentro de la torre. ¿Autoatentado?
La pandemia es el Coronavirus, el mal es el Capitalismo:
Ahora con el lamentable brote del Coronavirus en la nación norteamericana donde, hasta la fecha 385.449 personas infectadas y 12.216 muertes. Superando con creces ambos siniestros producto de odios infundados y guerras provocadas.
«Esta va a ser una mala semana», dijo el principal epidemiólogo de los EE.UU., Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News. «Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso», sentenció.
Decir que EE.UU. tiene la crisis bajo control, es una declaración falsa; los precios de las pruebas de despistaje, hospitalización y tratamiento superan los miles y miles de dólares, cuestión que deja desamparadas a las personas de bajos recursos quiénes son los más afectados en esta crisis sanitaria global.